Servicio al cliente
¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE?
La Atención y Servicio al
cliente es uno de los temas y aspectos fundamentales para los resultados,
productividad,
eficiencia, efectividad y eficacia de una empresa hoy en día. Con un buen
servicio se vende la entidad o con una mala atención perdemos la fidelidad de muchos clientes más. Es por esto, que surge y nace la importancia de que un empleado ya sea público o privado conozca la necesidad de ser "humano" y actúe y se desempeñe con amor y pasión sin esperar nada a cambio ni siquiera una "remuneración económica". En ese sentido, se relaciona los aspectos tanto negativos como positivos, y cómo de ésta forma se logran las expectativas, metas y objetivos propuestos por cada empresa.
Los aspectos negativos a
tener en cuenta, por una mala atención, son la imagen representativa de una organización, pues el cliente atendido ya no va a decir "Pepito Perez" Sino, en "la Empresa X" en tal momento me atendió como quiso. Y es por esto, la importancia del CRM, estrategia de relación, atracción y fidelidad con los clientes, que hace que los funcionarios reconozcan la importancia de atender, manejar, orientar y brindar una buena atención para hacer que las personas que visiten ciertos espacios se sientan acogidos y satisfechos por la buena asesoría.
Cabe resaltar los
aspectos positivos de un buen servicio, pues lo que hace es que haya atracción
de clientes, mayores ventas, satisfacción con la información brindada, y de alguna manera la fidelización de los mismos; al ofrecer un
servicio con calidad la empresa será más valorada, reconocida y acogida por
quienes generan ingresos a ella, lograr hacer que cada usuario tenga sentido de
pertenencia y amor por la entidad es el mayor premio que puede recibir. Y en
este sentido, están invitados todos los gerentes de empresas o jefes de
departamentos a dar lo mejor de sí, a ser líderes
sinergistas, a ofrecer con calidad y calidez su asesoría
sin esperar nada a cambio y a velar para que sus funcionarios y colaboradores
hagan lo mismo sin esperar que un jefe los esté orientando o "regañando". Y lo más importante
a resaltar!
"De nada sirve un buen producto o empresa si hay un mal servicio, no son malas sus funciones , actividades ni procesos sino la calidad humana que labora
en ella".
¡Muchos Éxitos!
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